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NUTRICIÓN2018-10-10T13:43:33+00:00

Las frutas constituyen uno de los productos más importantes dentro de la cadena alimenticia ya que nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y agua.

De los nutrientes energéticos que contiene la fruta, los más importantes son los hidratos de carbono simples (fructosa, sacarosa y lactosa).

Además, las frutas también aportan grasas y proteínas.
Las frutas nos previenen de enfermedades ya habituales hoy en día como la obesidad y el estreñimiento, enfermedades de corazón e hipertensión.

Veamos una breve descripción nutricional de nuestras frutas: (Composición por 100gr de porción comestible).

 

El Melocotón es una fruta rica en vitamina C, vitamina A y B, niacina, selenio, magnesio y zinc, un alto contenido en potasio y bajo en sodio, beneficioso para la visión, la piel, cabellos, mucosas, huesos, sistema inmunológico y acción antioxidantes.

melocotones

Calorías 37
Hidratos de carbono (g) 9
Fibra (g) 1,4
Potasio (mg) 140
Magnesio (mg) 9
Provitamina A (mcg) 17
Vitamina C (mg) 8
Yodo (mcg) 3
La Ciruela tiene como principal componente el agua, seguido de hidratos de carbono, vitamina C, carotenoides, provitamina A, fibra y flavonoides. También son ricas en vitamina E, un excelente antioxidante.

ciruelas-rojas

Calorías 45
Hidratos de carbono (g) 11
Fibra (g) 2,1
Potasio (mg) 190
Magnesio (mg) 8
Provitamina A (mcg) 21
Vitamina C (mg) 3
Vitamina E (mg) 0,7
Calcio (mg) 14
La Nectarina es muy rica en agua, hidratos de carbono en cuanto a minerales destaca el potasio, magnesio y fósforo, vitaminas A, C y B3.

nectarinas

Calorías 49
Proteínas 0,9 g
Colesterol 0,0 mg
Calcio 5 mg
Magnesio (mg) 8 mg
Grasas satu. 0,1cgr
Grasas poliins 0,2 gr
Grasas poliins 0,2 gr
Fósforo 16 mg
Potasio 212 mg
Sodio 0,0
Vitamina A 736 IU
Vitamina E (mg) 0,9 mg
Vitamina C 5,4 mg
El Albaricoque destaca por su riqueza en fibra y minerales como potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio, azufre, manganeso y flúor. Su aporte en vitamina A es muy alto y posee también vitamina C y pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2 y B3.

albaricoques-nogalfruits

Calorías 39,7
Hidratos de carbono (g) 9,5
Fibra (g) 2,1
Potasio (mg) 290
Magnesio (mg) 12
Provitamina A (mcg) 27
Vitamina C (mg) 7
La Pera, rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador. Contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas). Buena fuente de vitamina C y PotasioFuente de energía, los hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas.

pera ercolina 2

Calorías 46,4
Hidratos de carbono (g) 11,7
Fibra (g) 2,2
Potasio (mg) 130
Magnesio (mg) 8,4
Provitamina A (mcg) 2
Vitamina C (mg) 5,2
Acido fólico (mcg) 3

 

El Membrillo, rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador. Contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas). Buena fuente de vitamina C y PotasioFuente de energía, los hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas.

membrillo

Calorías 46,4
Hidratos de carbono (g) 11,7
Fibra (g) 2,2
Potasio (mg) 130
Magnesio (mg) 8,4
Provitamina A (mcg) 2
Vitamina C (mg) 5,2
Acido fólico (mcg) 3
La Naranja tiene un alto contenido en Vitamina C, beta carotenos y bioflavonoides. También es rica en virtamina A, B1 y B12 y en sales como el potasio, calcio y fósforo.
La naranja madura es mas nutritiva ya que la mayor parte del ácido ha sido transformada en azúcar y es de fácil digestión.

lane late grande

Calorías 45
Hidratos de carbono (g) 115
Fibra (g) 2,1
Potasio (mg) 190
Magnesio (mg) 8
Provitamina A (mcg) 21
Vitamina C (mg) 3
Vitamina E (mg) 0,7
La Manzana es muy rica en pectina, aliado contra el colesterol y la diabetes, contiene aminoácidos, ácidos, azúcares y fibras, así como vitamina C. Es muy efectiva en desarreglos intestinales.

manzana-golden

Calorías 46
Hidratos de carbono (g) 11,7
Fibra (g) 1,7
Potasio (mg) 99
Magnesio (mg) 5
Provitamina A (mcg) 4
Vitamina C (mg) 3
Vitamina E (mg) 0,5
La Nuez es el fruto más nutritivo que interviene en las tres funciones básicas del organismo: plástica, energética y reguladora. Destaca su contenido en proteínas e hidratos de carbono. No nos aportan como la carne grasas saturadas sino mono o poli-insaturadas.
También es fuente de vitaminas del complejo B y de vitamina E, potasio y cinc.

nueces

Calorías 592
Hidratos de carbono (g) 30,5
Fibra (g) 2,9
Potasio (mg) 552
Magnesio (mg) 267
Proteína 17,5
Fósforo (mg) 373
Niacina (mg) 2,0
Grasa (g) 58
Colesterol 0
El kaki es una fruta poco conocida de dulce sabor y origen asiático que tiene grandes ventajas para nuestra salud. Los beneficios del kaki son múltiples, de manera que si lo que buscamos es tener una mejor salud, no hay nada mejor que seguir la recomendación de comer cinco porciones de fruta y verdura al día, y si una de ellas es un kaki, mejor aún.
kaki 2
Calorías 65,6
Hidratos de carbono (g) 16
Fibra (g) 1,6
Potasio (mg) 190
Magnesio (mg) 9,5
Proteína 17,5
Provitamina A (mcg) 158,3
Vitamina C (mg) 16
Ácido Fólico (mcg) 7
Colesterol 0

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